El navegador Chrome ya no soporta Flash

El navegador de Google dio el paso definitivo para enterrar a esa herramienta que hasta hoy era un clásico de internet. 

chromeflash

¿El fin de una era? El navegador más exitoso de la web, desde ahora ya no soporta Flash, que es nada menos que uno de los soportes que hasta hace no tanto se usaban para diseñar algunos tipos de páginas web. Incluso, se trata de una herramienta muy aplicada para publicidad online. Toda una movida la del navegador de Google.

Esto sucede a menos de dos meses que se hubiera lanzado una alerta sobre un grave fallo de seguridad en Flash que permitía la instalación de malware con el que obtener información confidencial ajena de los usuarios.

Si bien Google anunció en junio que iba a proceder a bloquear los elementos con Flash no importantes en Chrome, es a partir del 1 de septiembre, cuando la ejecución tiene efecto sobre la franquicia de Adobe.

Sucede a menos de dos meses que se hubiera lanzado una alerta sobre un grave fallo de seguridad en Flash

En el comunicado de hace meses de Google Adwords en Google+, la compañía explicaba que el bloqueo de Flash se debía a las situaciones de inseguridad que podían llevar a los usuarios al tiempo que dejaba claro que muchos anuncios pueden convertirse a HTLM 5 de forma automática, para seguir mostrándose.

Lo cierto es que las restricciones de Flash no son nuevas en el navegador, ya que en julio, Google Chrome comenzó a bloquear contenido en Flash con su última versión del navegador web, que los usuarios debían instalar de forma manual, por motivos de seguridad. Esta medida también la llevó a cabo el navegador Firefox por los mismos motivos.

Podría decirse que esta decisión de Google en parte le da la razón a Apple, que nunca soportó Flash en sus iPhones o iPads. Casi como ponerle el último clavo que le faltaba al cajón virtual de la ahora malograda herramienta web.

Fuente: http://geekye.com