Estados Unidos fuerza a Apple para que desbloquee una docena de iPhones

aple

 

Según Wall Street Journal.

El gobierno de Estados Unidos quiere que Apple les dé acceso a una docena de iPhones, además de al iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de San Bernardino del pasado 2 de diciembre. Los doce iPhones no están relacionados con casos de terrorismo, de acuerdo con la información compartida por fuentes cercanas al asunto con The Wall Street Journal, pero los fiscales que intervienen se atienen a la misma ley para poder acceder a los teléfonos en cuestión.
Hasta ahora Apple se ha negado a conceder al FBI el acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino argumentando que las implicaciones para todos los usuarios podrían ser muy peligrosas, ya que «en las manos incorrectas tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone». Además, la compañía considera que “se rompería la confianza de sus consumidores”.

Apple ha recibido el apoyo público de otros grandes gigantes de la tecnología como Google, Twitter o Facebook, en cambio, algunas de las víctimas del tiroteo presentarán un escrito legal a favor del FBI y en contra de Apple. Bill Gates, por su parte, ha mostrado su apoyo al FBI.
En los teléfonos con iOS 7 y versiones anteriores, Apple puede acceder a la información sin desbloquear el teléfono, pero los terminales con iOS 8 cuentan con un código de acceso cifrado que hace imposible extraer datos. De momento se desconoce qué versión del sistema operativo tienen la doce de iPhones, pero según WSJ la mayoría de ellos usa versiones anteriores a iOS 9.
Un juez federal ordenó a Apple ayudar al FBI a recuperar la contraseña del ‘smartphone’ y los archivos ocultos del teléfono del terrorista porque dichos archivos podrían contener información relevante para la investigación. Ahora el gobierno de Estados Unidos estaría intentado acceder a otros doce iPhones, pero Apple aún no ha hecho declaraciones al respecto de la información publicada.

Fuente: Portaltic